jueves, 26 de junio de 2008

La Contaminacion.

La contaminacion para mi es un desastre que estamos provocando cada uno de nosotros, que no nos fijamos ni nos damos cuenta de los que estamos haciendo. Simplemente por flojera no nos dedicamos a botar los desechos en donde corresponde para no contaminar, no nos preocupamos principal mente del higiene y del bien estar del ambiente en el cual vivimos o que nos rodea, o tambien las consecuancias que puede provocar como afectar a la salud, al suelo, el agua y los animales y seres vivos que habiten esos lugares que contaminamos.

Algunos fenomenos de la contaminacion son:

  1. Dispersión: un contaminante arrojado al medio tiende a dispersarse debido a ciertos fenómenos como la difusión y la mezcla.
  2. Concentración: es el hecho de que el contaminante tiende a concentrarse por la existencia de ciertos fenómenos físicos tales como la precipitación, floculación, sedimentación, diferencia de densidades, etc.
  3. Transporte y transferencia: se refiere a la situación de un contaminante que se arroja a un medio, permanece en ese medio, es transportado sin que cambie demasiado y finalmente es transferido a otro medio. Por ejemplo, cuando algo es transportado por aire a otro lugar diferente de donde se generó y luego por la lluvia cae en ese otro lugar.
  4. Transformación: es el caso de una sustancia que una vez arrojada, se combina químicamente y se transforma en otra sustancia, la cual es mucho más peligrosa que el contaminante original.
  5. Biotransformacion: es el fenómeno de transformación debido a la acción de los seres vivos del ecosistema. Muchas sustancias que en el ambiente no se transforman, son absorbidas por algunos seres vivos y luego, son transformadas por los mismos en otra sustancia más peligrosa.
  6. Bioconcentracion: se debe a que los seres vivos pueden concentrar en su cuerpo los contaminantes
  7. Bioacumulacion: ocurre cuando el contaminante se va acumulando a medida que se va pasando de un ser vivo a otro en la cadena alimenticia.
  8. Biomagnificacion: es cuando el factor de bioconcentración aumenta con la edad del organismo afectado.

0 comentarios: